Cuando se trata de identificar al máximo goleador en la historia de la Champions League, es importante reconocer la cantidad de tantos que los futbolistas han realizado. En este caso, Cristiano Ronaldo fue uno de los primeros jugadores hasta la fecha en marcar más de 100 goles en este evento tan popular en todo el mundo.
Ahora bien, cabe destacar que Ronaldo no participó en la competición cuando todavía se catalogaba como la Copa de Europa. Sin embargo, este nombre no es el único entre los más sonados para esta gran competencia. Detrás de él se encuentran Lionel Messi, Robert Lewandowski y Karin Benzema.
Ronaldo es considerado como el máximo goleador de todos los tiempos de este evento competitivo y de la competición de clubes de la UEFA. Inclusive, es uno de los más prolíficos a nivel de selecciones, por eso, todavía hoy día, aparece en las apuestas de futbol de los más entusiastas del deporte que buscan predecir los resultados de los partidos.
Desde sus comienzos, cuando no era un delantero puro, no logró marcar sino hasta su 27° partido de la competencia. Justo en ese momento se encontraba con el Manchester United. No obstante, con el paso del tiempo, el portugués comenzó a visualizar el arco como una gran oportunidad para hacer tantos, y vaya que lo logró y con una regularidad increíble.
Después de que comenzó a acumular tantos sus cifras empezaron a incrementarse, sobre todo tras dejar Old Trafford por el Real Madrid. Fue así como en 2017 se convirtió en el primer futbolista profesional en alcanzar los 100 goles en la Champions League.
Cabe destacar que Ronaldo ha obtenido la victoria en la Champions League una vez con el Manchester United y cuatro veces con el Real Madrid. Asimismo, ha logrado marcar ocho hat-tricks en este evento. Y es el único futbolista que ha marcado en tres finales de la competición.
Además de Cristiano Ronaldo con sus 140 goles, ya se habían mencionado otros jugadores que valen la pena reseñar. A saber:
Se trata del escolta de Ronaldo y no es para menos, ya que lleva la increíble suma de 129 tantos con las camisetas de PSG y Barcelona (incluyendo algunos de los goles más inesperados en este deporte). Un dato interesante sobre el futbolista es que dejó el Barcelona por el Paris Saint-Germain en 2021 poco después de haber logrado los 120 goles con el club español.
Lewandowski es otro nombre bastante popular en la Champions League. Este profesional del fútbol obtuvo la victoria en la competición con el club bávaro en 2020 y, en ese momento, logró el título de máximo goleador con 15 tantos. Sin embargo, eso no lo detuvo en las máximas competiciones.
Benzema se coronó como uno de los máximos goleadores de la Champions League al recibir su título número cinco en 2022. Después de eso, logró capitanear su club en la última temporada antes de decidir irse al Al-Ittihad al año siguiente.
Todas estas figuras del deporte han dado lo mejor de sí para protagonizar partidos extraordinarios y lograr victorias para sus equipos. Y no solo han logrado demostrar talento sino también habilidad, técnica deportiva y organización.